Piden a la Fiscalía informe si hay un asesino serial tras las muertes de personas trans

Al señalar que en lo que va del año han sido asesinadas al menos a 6 personas trans, el presidente del Comité Estatal de la Diversidad Sexual, Alexis Gabriel Plascencia Salmerón, llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a investigar e informar si se trata de un asesino serial que “las esté cazando”.

“Es un llamado a la autoridad para que deslinde cada una de las responsabilidades a quien deba de hacerlo, hacer un llamado al Fiscal para que comente, que notifique y se meta a hacer su trabajo y nos diga qué está pasando, si tenemos un asesino serial o un sociópata que está cazando a la población LGBTTI+Q como ya lo ha vivido Colima”, expresó a través de un video publicado en sus redes sociales

Lo anterior luego de que este miércoles haya sido asesinada en su domicilio  en la colonia Villas de Oro de Villa de Álvarez, una mujer trans de nombre Valeria “N”.

Alexis Plascencia lamentó que se siga engrosando la estadística de crímenes de odio, “apenas acabamos de pasar medio año y no hablamos de uno o de dos, ya son muchos (homicidios)”.

Insistió en que la autoridad debe informar si se trata de un asesino serial o si son hechos aislados, pues si ha habido casos en donde la privación de la vida es en exclusivo sobre la persona que se le priva, pero hay otros crímenes de odio que no han salido a la luz pública para poder esclarecer la realidad de lo que pasó, “cuál fue el móvil, si realmente nosotros como población LGBTTTI+Q, tenemos que estar preocupados o, literal, emitir nosotros nuestras propias alertas y volver al punto que la sociedad esté sentada porque la autoridad no hace nada”.

En ese sentido, Plascencia Salmerón refirió que en lo que va del año, se han registrado 6 asesinatos de personas de la diversidad sexual, pero puede haber más porque hay otras que no fueron notificadas.

Detalló sobre los casos que se tiene conocimiento, que en Manzanillo fueron asesinadas 2, en Colima van 3, y con el asesinato de Valeria sería la cuarta desde el inicio de este año.

“Solo hay uno en donde una chica trans fue asesinada cerca de Soriana, este sí se investigó, fue acribillada por una persona que iba en motocicleta, los demás no los han esclarecido para saber si realmente tenemos que preocuparnos y crear una alarma como cuando fue lo del otro asesino serial”, añadió.

Consideró que uno de los sectores más vulnerado y más lacerado es el de la población trans, las tres “T”, transexual, transgénero y travesti, “ese sector social, para nosotros, ha sido de los más golpeados y la autoridad se sigue mofando en el escudriño de que si era hombre vestido de mujer, no hay respeto a la identidad”.

Print Friendly, PDF & Email