Deportes

Piden activistas excluir a Bielorrusia de clasificación para Eurocopa

Un grupo de activistas por los derechos humanos entregó a la UEFA una petición firmada por 17 mil personas para pedir la exclusión de Bielorrusia de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2024.

Los activistas se manifestaron ante la sede del organismo en Nyon, Suiza, donde protestaron por la presencia en la competencia de la selección bielorrusa que se enfrentará el próximo sábado con el equipo nacional de Suiza en la ciudad serbia de Novi Sad.

Los manifestantes portaban pancartas que pedían la liberación del Nobel de la Paz Alés Bialiatski y cartulinas rojas con las que reclamaron la “expulsión” de la selección bielorrusa del periodo clasificatorio del torneo, cuya fase final se celebrará el año que viene en Alemania.

En virtud de las imposiciones de la UEFA, el combinado bielorruso tendrá que disputar todos los partidos en los que juegue como local en terreno neutral y sin presencia de público.

Esta protesta llega una semana después de que varios miembros del Parlamento Europeo, diputados suizos y organizaciones pidiesen a la UEFA que anulase la participación del equipo bielorruso en la máxima competencia futbolística del continente.

El equipo de Rusia, país aliado de Bielorrusia en el contexto internacional, ya ha sido expulsado de la competencia y no podrá luchar por clasificarse para la Euro 2024.

Con información de EFE

Botón volver arriba