Piden “alerta roja” para Guatemala por amenaza a los derechos humanos

La organización Amnistía Internacional emitió una “alerta roja” por los graves retrocesos y riesgos inminentes a los derechos humanos en Guatemala, ante las medidas adoptadas en 2017 por el gobierno del presidente Jimmy Morales al sistema de justicia.

En un informe, AI alertó que Guatemala está a punto de aniquilar los esfuerzos de más de una década para fortalecer el sistema de justicia penal y el acceso a la justicia como consecuencia de las recientes acciones emprendidas por las más altas autoridades del país.

“El acceso a la justicia está recibiendo fuertes golpes de los que Guatemala no podrá recuperarse si no se toman medidas ahora”, subrayó Erika Guevara Rosas, directora de AI para América en el reporte, publicado en la página web de la organización defensora de los derechos humanos, con sede en esta capital.

Guevara considera necesario detener inmediatamente las acciones impulsadas por las más altas autoridades guatemaltecas, por el gobierno, el Ministerio Público, el Organismo Judicial, y el Congreso de la República para asegurar “que cada uno de los casos de violaciones de derechos humanos lleguen a la justicia”

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios