Productores de miel se quejan sobre productos mal etiquetados.

Piden apicultores regular productos que son fructuosa y se anuncian como miel

Ni el Congreso del Estado ni el Gobierno estatal han apoyado a los apicultores colimenses para regular los etiquetados de productos que asegurar contener miel y fructuosa, lamentó Ulises Meneses González, integrante de la Asociación de Apicultores del municipio de Tecomán.

En una entrevista, el productor aseguró que no ha hubo respuesta a los apoyos que se han solicitado, a pesar de que, dijo, a los apicultores les está “pegando” que se esté vendiendo demasiada fructuosa como miel.

Recordó que en grandes cadenas como las Farmacias Guadalajara se vende un producto de la marca “Miel oro” que en su esencia es fructuosa.

“Primero es que la gente no lee los etiquetados donde dice jarabe de maíz, fructuosa, saborizantes y miel de abeja, pues prácticamente la palabra miel es el gancho porque no tiene nada”, comentó.

En segundo lugar, señaló que el Gobierno del estado no ha dado el apoyo a las empresas que se otorgaban en administraciones anteriores, cuando “había un respaldo de que las empresas como farmacias estaban dando entrada a empresas del estado en productos estatales”.

Ulises Meneses pidió a la Secretaría de Salud y a la COESPRIS que continúen con los trabajos de regulación de los etiquetados y recordó que “en algún momento tuvimos acercamiento y argumentaban que no tienen una campaña constante porque no hay recursos, pero creo que es ponerse la camisa en favor de los productores porque se supone que van a hacer un rondín por las tiendas a verificar otras cosas y pueden hacerlo en conjunto”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios