Colima

Piden comerciantes ambulantes tecomenses ser incluidos en toma de decisiones sobre reubicación

El plan de reubicación de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Tecomán aún no se presenta oficialmente por parte de las autoridades; no obstante, los comerciantes semifijos y ambulantes, liderados por Jonathan Castillo Téllez, se manifestaron en la alcaldía para oponerse, “no a una reubicación” dijo, pero piden ser incluidos “en la revisión de las propuestas y no se nos mande a lugares sin infraestructura”.

Castillo Téllez aseguró que los comerciantes tienen sus propias propuestas de reubicación, pero no han sido tomados en cuenta por las autoridades. Asimismo, comentó que les ha filtrado información sobre que el municipio pretende mandarlos a un lote rentado, que sería para todos los comerciantes, pero sin infraestructura y fuera de lo que consideran rentable para sus negocios. Además, afirmó que se están tomando decisiones sobre un interés político y con dolo personal.

Aunado a lo anterior, el líder comerciante afirmó que los inspectores municipales dejaron de cobrar las tarifas diarias a los semifijos y ambulantes, “la ley dice que quienes no estén al corriente pueden ser retirados, creemos que esa es la intención de que dejen de cobrarles”.

Por su parte, el alcalde Elías Lozano afirmó que tiene interés y voluntad de resolver la situación, comprometiéndose a que por el momento y en tanto no se llegue a un proyecto aprobado, “nadie los va a molestar, para que avancemos les tengo que entregar un proyecto y ustedes me dirán qué sí o qué no, porque si no, no vamos a avanzar, el dictamen no se va a someter porque mi compromiso es que ustedes lo conozcan”.

El alcalde aclaró que el proyecto no va a seguir las mismas condiciones que ahora tiene, porque ese es el tema, “generar un cambio”.

Finalmente, Jonathan Castillo y los comerciantes se retiraron: “Estamos apostándole nuevamente a la palabra del presidente, las cosas que se han dado es porque no se nos ha llegado al diálogo, todos los comerciantes que están aquí nuevamente creen en su palabra”, dijo para concluir.

Botón volver arriba