Ramón Maldonado anunció que hace tres meses se destituyó al tesorero de la mesa directiva por negarse a dar cuentas.

Piden comerciantes de La Pulga intervención de Elías Lozano ante conflicto por fraude

Encabezados por Ramón Maldonado Galván, presidente de la Unión de Comerciantes y tianguistas del Valle de Tecomán, mejor conocido como el tianguis de Las Pulgas, los comerciantes pidieron al secretario del Ayuntamiento, Roberto Chapula Rincón, que el presidente Elías Lozano escuche la problemática por la que atraviesan al haber sido víctimas de fraude.

El tianguis, que se instala los domingos en la calle José Espinosa Rivera en la zona norte de Tecomán, está formado por la Unión desde el 2006, actualmente encabezada por Ramón Maldonado, quien anunció que hace tres meses se destituyó al tesorero de la mesa directiva por negarse a dar cuentas, conflicto que ha crecido a tal grado que ya está involucrado un regidor, por lo que pidieron la intervención del alcalde.

“El tesorero que destituimos ya fue demandando formalmente, pero no entrega cuentas, tiene alrededor de 135 mil pesos en su poder que no ha entregado y se le hace más fácil andar alborotando a la gente y formar otra unión, que entregar cuentas. El problema ha crecido porque él se dice apoyado por un regidor, El bambi (Jorge Luis Reyes Silva)”, explicó.

Maldonado Galván afirmó que se le han pedido cuentas claras de tres años y que entregue el dinero que se le dio ante notario público, “pero no lo hace porque está apoyando por un regidor. Nosotros no hemos encontrado la solución y por eso estamos abordando a las autoridades para evitar algún conflicto”.

Afirmó que los comerciantes están de acuerdo que formen -ellos- su unión, pero aclaró que la primera unión tiene el permiso desde que se fundó en el 2006. “Los que se quieren ir con el extesorero dice que también tienen un permiso en esa misma calle, pero es reciente, entonces no hay problema si quieren formalizar una unión pero que busquen su área, se lleven a su gente y se ubiquen en otro lado”, reclamó.

Dijo que acuden a buscar la ayuda del alcalde porque ya estuvieron en diálogo con el director de Reglamentos y Apremios, José Figueroa, pero no han tenido solución, “nos dijo que iba a ir al área donde estamos trabajando, cosa que no hizo”.

Si bien el secretario Roberto Chapula no fijó una fecha de audiencia, Ramón Maldonado confió en que sea pronto y que Elías Lozano tome cartas en el asunto.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas