Piden difundir la charrería en Tecomán

A pesar de que a nivel estatal son muchas las escuelas de charrería, deporte mexicano por excelencia, en Tecomán hace falta más auge con el fin de captar a las nuevas generaciones, admitió el reconocido charro del lienzo 3 Conejos, Miguel Ángel Zamora Hernández.

En ese sentido, mencionó que está haciendo lo propio con la primera escuela en Rancho 3 Conejos. “Ya empezamos y en las vacaciones largas volvemos a abrir, porque en Tecomán le hace falta más auge y es lo que estamos viendo. Vamos a promover para estar dando más promoción al deporte”, señaló.

Recalcó la importancia de que los pequeños tecomenses conozcan desde dibujar sobre el tema hasta tratar los caballos, y aunque reconoció que la charrería es una práctica cara en lo económico, también anunció la disposición para que esto no sea una limitante.

“Sí es muy caro un caballo y mantenerlo, por eso estamos trabajando, porque lo llevamos en la sangre y compartimos lo más que podemos, pues si no traen soga, les prestamos, al igual que el caballo. Aquí puede venir quien sea, si tiene caballo pero si no, también, pues se trata de ayudar. Nosotros lo que cosechamos lo estamos dando para atrás”, afirmó.

Para el reconocido charro tecomense, se trata de no bajar las filas del único deporte que es nativo de México: “Es de nosotros y si dejamos que decaiga, se nos va para atrás. Hay que dar auge y apoyar al máximo, por eso los costos de la escuela es para los mismos animales, que para nosotros representan un buen gasto, pero es parte de la labor que nos gusta y que no se nos decaiga la charrería”.

Agregó que en el pasado curso del mes de diciembre se abordaron técnicas de floreo, manejo de animales, perfeccionamiento de remates y técnicas para suertes charras y corveros. Ese curso de la escuela de charrería Rancho 3 Conejos, se repetirá en las siguientes vacaciones de verano y será impartido por Miguel Zamora López El Pinolillo.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas