Colima

Piden en Pascuales 15 guardavidas para esta temporada decembrina; solo tienen uno

Los ramaderos de Boca de Pascuales están pidiendo al menos 15 guardavidas para esta temporada vacacional decembrina, de acuerdo con la comisaria de la comunidad, Rocío Olivera Contreras, pues se espera que en estas vacaciones sea mucho más el turismo y es necesario tomar medidas preventivas.

En total, dijo que son 3 kilómetros de playa que van desde el Malecón hasta Boca de Pascuales y el estero en que desemboca el Río Armería, “nosotros esperamos mucho turismo porque se empieza a ver el movimiento desde ahorita, poco a poco llega más gente”.

Mencionó que para quienes viven en la zona o son locales, se puede decir que el mar está “tranquilo”, pero cuando hay mucha afluencia, la gente se confía y se meten mucho más adentro o en condiciones no aptas, “por eso necesitamos los guardavidas, pues Pascuales no deja de ser mar abierto y peligroso, no hay que hacerle confianza”.

Olivera Contreras informó que hasta el momento se cuenta con señalamientos y las banderolas rojas que indican peligro en toda la playa, “está señalizada para que el cliente identifique que el mar no es una alberca, que debe de tomar precauciones y tiene que autoprotegerse, porque no todo es responsabilidad del guardavidas”.

A pocos días de iniciar formalmente la temporada, la comisaria insistió con un oficio a la comuna, donde solicita los 15 guardavidas de base, ya que por el momento solo se cuenta con uno.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba