Colima

Piden habitantes de El Paraíso una escollera de protección ante las lluvias

José Cruz Cárdenas Rosales, comisario municipal de El Paraíso en el municipio de Armería, informó que los habitantes de la localidad estarán esperando la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se retome el proyecto de construcción de una escollera que proteja a la comunidad de las marejadas en temporada de lluvias.

Destacó que la petición se hizo por escrito en la reciente visita del mandatario y explicó: “Pedimos el apoyo para esa construcción que dejó de hacer el expresidente Enrique Peña Nieto y que fue una promesa desde el 2015. Ahora el presidente Andrés Manuel nos firmó y nos dijo que sí nos atendería, que le darían seguimiento con la Conagua, que se iba a fijar en el tema”.

El comisario señaló que la población solo quiere tener más protección, toda vez que año con año son impactados por las marejadas: “Nos dan fuerte a todos, no solo a los restauranteros, y sabemos que es una fuerte inversión, porque en su momento nos dieron una cifra de 360 millones, así que suponemos que ahora anda arriba de los 500 millones de pesos”.

En el texto entregado al presidente de la República mexicana se lee: “Esta comunidad ha sido olvidada por los gobiernos anteriores. Enrique Peña Nieto se comprometió públicamente a hacer una reconstrucción y mejoraría los negocios, así como una escollera, quedando esta última en el olvido”.

Botón volver arriba