Debido a las largas filas y quejas por la lenta atención, el IMSS habilitó el trámite en línea para la incapacidad temporal y el permiso Covid 3.0 para los derechohabientes que están contagiados.

Piden IMSS y Secretaría del Trabajo al sector patronal reconocer el Permiso Covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hicieron un llamado este jueves al sector patronal para que reconozcan el Permiso Covid y de esta forma los trabajadores enfermos con dicha enfermedad puedan acceder a una incapacidad laboral.

Lo anterior, porque ambas instituciones revelaron la “preocupación generada por la negativa de algunos empleadores para aceptar” el Permiso Covid del IMSS, según se dio a conocer en la edición de hoy de Forbes México.

“No es un tema de opinión, es un tema legal, hacemos un llamado para que todos los empleadores de México lo asuman”, resaltó Zoé Robledo, titular del IMSS, en un video que publicó en Twitter.

El funcionario agradeció estar trabajando al lado de la Secretaría del Trabajo para identificar a quienes exigen una prueba como evidencia para otorgar la incapacidad, ya que ésta no es mandatoria para otorgar el Permiso Covid, también para conocer a quien “de plano les está diciendo que el Permiso Covid no es suficiente”.

La STPS dijo que realizará una estrategia conjunta con el IMSS para evitar que el Permiso Covid sea rechazado.

“Han sido tiempos muy difíciles, los empleadores han sido muy solidarios y esperamos que en esta ocasión no sea la acepción, por lo que hacemos un llamado conjunto a la empatía con los trabajadores”, añadió la STPS.

Debido a las largas filas y quejas por la lenta atención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el martes el trámite en línea para la incapacidad temporal y el permiso Covid 3.0 para los derechohabientes que están contagiados con el virus SARS-CoV-2.

Con información de Forbes México

Print Friendly, PDF & Email