Piden mesa de negociación para evaluar “exceso” de prestaciones sindicales

El regidor Sergio Anguiano Michel propondrá ante el Cabildo tecomense que se integre una mesa de negociación para evaluar el “exceso” de prestaciones que tiene el sindicato de trabajadores del municipio, mismas que, dijo, representan una fuerte erogación que de seguir así hará que la comuna tenga un final “apocalíptico”.

En rueda de prensa, el edil analizó el incremento de prestaciones y montos que han tenido desde el periodo de gobierno del priista Federico Gudiño Novoa, hasta el del panista Saúl Magaña Madrigal, en los que resaltó los convenios de jubilación que inicialmente contemplaban 120 días y llegaron a los 215 días de salario íntegro.

Refiriéndose al líder sindical Audelino flores Jurado, preguntó: “¿Quién es el que dice embustes? Estos son convenios que se firmaron y que incrementan beneficios, entre ellos, seis licencias para que sindicalizados escogidos por el líder sean asignados a labores de su gremio, cobrando de manera íntegra como trabajadores”.

Recalcó que el apoyo para el mantenimiento de las instalaciones del sindicato subió de 1,500 hasta 5 mil pesos mensuales y volvió a cuestionar: “¿Entonces, para qué son las cuotas que los trabajadores aportan?”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios