Piden que Cabildo de Tecomán autorice una Comisión de Transparencia

En la décima segunda sesión ordinaria de Cabildo, la regidora de extracción panista, Isis Sánchez Llerenas, presentó una iniciativa de reforma al reglamento del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Tecomán, en la que planteó conformar una Comisión de Transparencia y Acceso a la Información dentro del Cabildo, con el objetivo de mejorar la rendición de cuentas, la transparencia y el acceso a la información en las acciones que el ayuntamiento realiza.

La regidora explicó que al conformar una comisión de transparencia y acceso a la información, misma que a la fecha no existe en el cuerpo edilicio, se darían facultades a los munícipes para mejorar en el tema de la rendición de cuentas y transparencia.

“Que los munícipes podamos estar informados sobre las acciones que se han estado realizando en esta materia de la que desconocemos cómo van los cumplimientos, sobre todo los avances que maneja el Infocol respecto a la situación de incumplimiento de las obligaciones que tenemos”, destacó.

También se tendría claro el estatus del ayuntamiento con las solicitudes de información y si hay alguna cuestión de protección de datos personales o no.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios