El director general de la organización civil Colima VIHVE, Alexis Plascencia Salmerón

Piden que Junta de Asistencia Privada se reestructure o desparezca

Luego de señalar que la Junta de Asistencia Privada (JAP) se volvió inservible e inútil, el director general de la organización civil Colima VIHVE, Alexis Plascencia Salmerón, consideró necesario que se reestructure o desaparezca.

El activista manifestó que muchas de las organizaciones o asociaciones civiles que reciben recurso público, no hacen nada en beneficio de la sociedad, “no hacen actividades, solamente hacen un evento al año para cubrir pantalla”.

Plascencia Salmerón aseguró que actualmente, la Junta de Asistencia Privada solo sirve para recabar dinero, y las organizaciones están acostumbradas a exigir recursos a ese organismo y que su patronato no trabaje.

“Que se reestructure o se elimine porque no sirve para nada, y así será mientras siga haciendo la vida fácil a las organizaciones que realmente no generan otras acciones para tener recursos”, expuso en una entrevista.

Alexis Plascencia acusó que muchas organizaciones viven de lo que les da la Junta de Asistencia Privada y sus patronatos no trabajan, cuando su función es crear las herramientas necesarias para dotarse del recurso suficiente para poder generar acciones de apoyo.

“Se supone que nosotros, las organizaciones de la sociedad civil, formalmente constituidas, debemos de ser un brazo externo de colaboración de las autoridades, no un brazo que mantenga el Gobierno, como está pasando, lo cual es lamentable”, expresó.

Refirió que la JAP estaba diseñada para asistir a las organizaciones a crear proyectos, acudir a empresas o buscar ventanas de oportunidades para bajar recursos, no para mantener asociaciones civiles o instituciones de asistencia privada.

“Si me preguntas si esa Junta de Asistencia Privada sirve? No, no sirve, porque realmente para lo único que sirve es para entregar dinero a organizaciones de la sociedad civil”, reiteró.

Print Friendly, PDF & Email