Colima

Piden ramaderos de Pascuales a CFE, solucionar constantes cortes de luz

La empresaria y restaurantera Karla Domínguez afirmó que la temporada de lluvias no ha causado estragos en las enramadas de la playa Boca de Pascuales, aunque el deficiente servicio de energía eléctrica en la zona podrían afectar a los prestadores de servicios turísticos.

Recordó que, sin energía eléctrica, los prestadores de servicios turísticos de Boca de Pascuales han pasado más de medio día sin el servicio, lo que pone en riesgo a sus productos perecederos como el marisco.

En una entrevista, señaló que la temporada de lluvias, así como el paso de fenómenos meteorológicos, como las recientes tormentas tropicales Blas y Celia, no causaron una situación grave y el turismo siguió llegando como de costumbre. Reiteró, en todo caso, los constantes cortes de luz están preocupando a los empresarios del lugar.

“Como ejemplo tenemos el domingo Día del Padre, cuando había mucha gente y en nuestro caso los clientes están esperando los eventos que organizamos, de pronto se va la luz como a las 3 de la tarde y llegó hasta las 7 de la tarde, ya que la gente se había retirado”.

Dijo que lo anterior ha ocurrido más días en los que no se cuenta con el servicio de energía eléctrica, no obstante, cuando ocurre los domingos es más perjudicial al ser jornadas con más clientes.

Destacó que pedirán mayor atención a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) considerando que cobran el servicio. “Es su obligación darle una buena revisada al cableado para no tener esos problemas. Nosotros podríamos tener alguna planta de luz, pero se supone que pagamos un servicio que además no es barato”.

Mencionó que un ramadero paga entre 6 y 7 mil pesos del recibo de luz y detalló que los cortes de energía no ocurren solamente en temporada de lluvias, sino en todo el año.

Botón volver arriba