Piden redoblar atención a las adicciones para prevenir cualquier tipo de violencia

El Gobierno que encabeza Ignacio Peralta Sánchez inició la campaña “La violencia se puede prevenir”, la cual está basada principalmente en cuatro ejes transversales que abarcan los diferentes tipos de violencia, dio a conocer Liz Fernández Rivera, comisionada estatal Contra las Adicciones.

Destacó que “los ejes son la violencia escolar, violencia de género, violencia familiar, pero también las adicciones. Creo que el punto medular de las adicciones viene a poder prevenir cualquier tipo de violencia, atacando y previniendo obviamente el problema de salud pública que representan”.

Liz Fernández dijo que “cuando alguien ya está teniendo el problema, hay dos vertientes importantes que abordar. La primera es el tema de la prevención: ¿qué se puede hacer para prevenir las adicciones? Yo creo que la mejor forma es teniendo contacto directo con los nuestros. A nuestros hijos, acompañarlos en el proceso de un proyecto de vida que ellos se tengan planteado, de un proyecto de vida donde ellos sean escuchados”.

Desde el punto de vista de la Coordinadora Estatal Contra las Adicciones, dijo que “actualmente hay muchísimas problemáticas familiares y mucha disfunción familiar que permite a los jóvenes encontrar escaparates, que para ellos en ocasiones más fácil, sin saber que se están enfrentando a una problemática mucho más severa”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios