Colima

Piden restauranteros de Cuyutlán que los apoyen visitándolos y consumiendo

El presidente de la Junta Municipal de Cuyutlán, Francisco Aguirre Santillán, confirmó que del total de edificaciones reportadas con daños tras el sismo de magnitud 7.7, entre el 70 y 80% de ellas han sido ya censadas para que sus dueños o quienes en ellas residen, puedan recibir el apoyo federal.

Mientras llega esa ayuda, Aguirre Santillán pidió acudir a consumir servicios y productos de Cuyutlán, puesto que el pasado fin de semana los negocios estuvieron operando, pero “estuvo prácticamente solos”.

Cuyutlán fue una de las playas afectadas por las tormentas tropicales, las marejadas y luego el sismo, sin embargo, los servicios se mantienen. “Ya se pusieron de pie, por eso estamos invitando al turismo porque es una forma de apoyar al comercio y que se reactiven económicamente”, dijo el presidente de la Junta Municipal.

Francisco Aguirre insistió en que el pasado fin de semana las enramadas estuvieron solas y aunque es entendible porque mucha población sufrió daños en sus viviendas o tienen temor de las réplicas, los restauranteros de Cuyutlán esperan recibir más clientes conforme pasen los días.

Por otra parte, Aguirre Santillán comentó que la diputada federal Carmen Zúñiga y la diputada local Sonia Hernández, acudieron al balneario. Los empresarios organizados les propusieron contar con créditos que les permitan levantar sus negocios, toda vez que de la actividad económica del balneario dependen meseros, cocineros y propietarios.

“Mientras esperamos respuestas, el llamado es a la ciudadanía para que consuman, es la mejor forma de apoyar, en los locales, con los prestadores de servicio y en cualquier otra cocina económica, todo lo que hay en venta”, concluyó.

Botón volver arriba