Colima

Piden reunión con Pinto por supuestos “actos indebidos” contra trabajadoras del Gobierno

Héctor Magaña, coordinador del grupo parlamentario del PRI, dijo que solicitó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura convocar a una reunión privada con el subsecretario del Trabajo, Javier Pinto Torres, para que explique los protocolos que se están siguiendo respecto al caso de un funcionario que al parecer hizo actos indebidos en contra de algunas empleadas de Gobierno.

Magaña Lara dijo que, en esta situación, “me niego a creer que él (Javier Pinto) pueda estar participando o interfirieron para que esta situación de alguna manera no lleve el proceso que se debe seguir, porque él es una persona que tiene valores y principios”.

Sin embargo, abundó que, ante la lamentable situación que algunas mujeres están viviendo, principalmente de acoso sexual, donde al menos hay 5 trabajadoras involucradas y nadie ha dicho nada.

Mencionó el priista que ese tema salió a los medios de comunicación y a las redes sociales, “incluso ya bloquearon en Internet una conversación donde se escucha al actual subsecretario del Trabajo, Javier Punto, y a la persona aludida, donde lejos de coadyuvar y generarle todas las condiciones a sus compañeras de trabajo, sus subordinadas, pareciera más que las trata de convencer para que éstas no den los pasos que tienen que seguir, donde esta persona incluso hablaba de que tenía miedo regresar a su área de trabajo y principalmente las consecuencias que estas personas pudieran llegar a tener, por haberse animado a hacer los señalamientos y las denuncias correspondientes”.

El diputado del PRI dijo que se debe brindar toda la asesoría a las mujeres que hicieron la denuncia y que informe el funcionario si están siendo debidamente asesoradas en todos los temas jurídicos para que las mujeres tengan la garantía de que no habrá ninguna consecuencia relacionada con su área de trabajo.

“Este es un tema donde no se puede voltear hacia otro lado, entonces se necesita conocer si en el Gobierno existen los protocolos para este tema que no es nuevo, pero que sí es vigente”, agregó.

Insistió en que se debe intervenir a fondo para enviar las señales de que no habrá impunidad, trátese de quien se trate y que las mujeres sepan que no están solas.

Reiteró Magaña Lara que insistirá en la siguiente reunión de la Jucopo para que se pueda convocar a una reunión privada a la que acuda el subsecretario del Trabajo, y que no sea solo una reunión con los compañeros de la Junta de Gobierno, sino con todas y todos los diputados que quieran asistir y que incluso la coordine la Bancada de Género, para que este tema no pase desapercibido.

Botón volver arriba