Colima

Piden trabajadores del STSGE a AMLO su intervención para pago de prestaciones de 2021

Trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), encabezados por su dirigente Martín Flores Castañeda, entregaron este domingo (7) un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde, aparte de agradecer su intervención para el pago de los salarios de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2021, le recuerdan el compromiso de pago de las prestaciones de ese año.

En un comunicado, Flores Castañeda indicó que en breve diálogo con el presidente se compromete a apoyar al Gobierno de Colima para que pronto nos paguen las prestaciones que se adeudan a los sindicalizados.

“En el escrito le manifestamos que las y los trabajadores han rechazado la determinación de la gobernadora de imponernos un 3% de incremento salarial, y que se hizo una consulta apegada a la Ley Federal del Trabajo y el 96% de los agremiados, de los 3,352, dijeron NO al 3% y por ello, seguiremos luchando hasta lograr un incremento justo, por un salario digno para todos los sindicalizados”, refirió.

El dirigente sindical resaltó que en este tema también se le pidió el apoyo al presidente, quien en su política de gobierno manifiesta su interés de que la clase trabajadora reciba incrementos justos para alcanzar un salario digno, porque lo ha dicho él, “el salario es sagrado”.

Destacó que “seguiremos en pie de lucha hasta lograr la victoria”.

Cabe destacar que el documento fue recibido directamente por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien refirió que se dará atención en todos los términos y seguimiento a la petición junto con su gabinete. “Los voy ayudar”, fueron sus palabras.

Al respecto, Martín Flores Castañeda expresó que López Obrador conoce el tema y sabe que aún nos deben prestaciones y recuerda el compromiso de rescatar financieramente al Gobierno del Estado: “El presidente dijo: conozco el asunto y estoy con ustedes, los vamos a apoyar, atenderemos su petición en todos los términos”.

Asimismo, aseguró que el STSGE “somos un organizado, con estrategia para luchar pacíficamente, con planteamientos argumentados, sustentados en la ley que no pondremos en riesgo las finanzas del estado, queremos contribuir para que en nuestro Estado haya más circulante, ese rescate financiero es para todo el pueblo de Colima. Ya se está pagando a proveedores, se está pagando a maestros y maestras, porque ya se pagará a empleados del Gobierno, al sector salud y, por lo tanto, ese circulante que llega al Estado es para todas las empresas”.

Flores Castañeda consideró que “es importante que esos 11 mil millones de pesos se recuperen, no se van a pagar de un día para otro, eso lo dijo claramente, se hará gradual, ese rescate es integral y, en esa integralidad del rescate, pedimos que sea prioridad Ipecol porque se pone en riesgo, en un quebranto financiero al Ipecol”.

“Ipecol está prácticamente a punto de colapsar desgraciadamente, y, por lo tanto, el rescate debe de iniciar por lo más urgente que es el Ipecol, ya se les pagó a proveedores, al magisterio, faltan las prestaciones de los trabajadores del Gobierno, falta el rescate a Ipecol y el rescate de crédito a corto plazo, de más de mil millones y también van a reestructurar la deuda pública, que es arriba de 3,600 millones”.

Mencionó también que “todo ese rescate integral vendrá a darle liquidez financiera al gobierno para poder otorgar no solamente buenos servicios a la población, sino mejorar los niveles de seguridad, de paz, de tranquilidad, se trata de impulsar mayor cobertura en servicios de salud y todo eso estaremos atentos”.

Finalmente, el dirigente sindical indicó que “en la parte que corresponde a los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, estamos orgullosos que estén al cien por ciento trabajando, incluso en los tres meses de impago hemos acreditado que no paramos labores ni entorpecemos las labores ni el servicio público, por encima de todo está el servicio al pueblo y por supuesto, el derecho que tenemos a un salario digno y justo”.

Botón volver arriba