Pidieron maestros de telebachillerato y EMSAD a López Obrador su regularización

Pidieron maestros de telebachillerato y EMSAD a López Obrador su regularización

Docentes de Telebachilleratos y de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), aprovecharon la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle su apoyo a fin de que sea regularizada su situación y federalizarse.

En una entrevista, Edson Ballesteros, profesor de Telebachillerato, dijo confiar en la voluntad del presidente para que se solucione su situación.

“Básicamente pedimos el pago regular de nuestro salario sin interrupciones, lo cual es muy importante. Ahorita no hay pago y no se nos menciona cuando se anuncia que se van a pagar quincenas, no sabemos que pasa, no tenemos ni siquiera un posicionamiento al respecto”, indicó.

Dentro de las peticiones de ese grupo de docentes se encuentra su regularización al ISSSTE, y al respecto, Edson Ballesteros indicó: “Se nos dice que nos dieron de alta en 2017, pero no tenemos derecho a muchas cosas, como créditos para vivienda, no tenemos préstamos a corto plazo”.

Ballesteros añadió que también solicitan certeza laboral definitiva, “pues cada año estamos sufriendo referente a la base. Nos dieron un documento que dice base, que después nos dijeron era apócrifo, que no valía, por lo que estamos pidiendo que se regularice definitivamente esto”.

Explicó que en cada Telebachillerato hay 3 maestros, y que “es toda la plantilla escolar, no hay intendente, no hay secretaria, no hay nada; no tenemos dinero para insumos y realmente es mucho trabajo para tres personas”.

El profesor precisó que por ahora se les debe una quincena de salario, “pero esto cada año sucede y duramos hasta tres meses sin cobrar y no tenemos por qué estar sufriendo. Muchos de nosotros ganamos plaza a través del examen de oposición, la mayoría tienen licenciatura, maestría, doctorado y se nos hace injusto que no se ponen de acuerdo los gobiernos federal y estatal”.

Cabe señalar que el convenio dice que el 50% del salario lo aporta la Federación y el resto el Gobierno del estado, “pero si la Federación no tiene el dinero, el estado tampoco da su parte, y si el estado no tiene el recurso, la Federación tampoco da el suyo y nos traen para allá y para acá”.

Dijo confiar que ahora con el cambio en el Gobierno del estado y siendo de la misma extracción política que la del Gobierno federal, se pongan de acuerdo para que no se siga afectando a 75 docentes de Telebachilleraro y 180 del EMSAD.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas