Colima

Pidió Cuyutlán apoyo a AMLO para obras y poder revivir su época de oro

Francisco Aguirre Santillán, presidente de la Junta Municipal de Cuyutlán, afirmó que a pesar de que ese balneario fue un referente en el destino de artistas en la Época de oro del cine nacional, ha pasado el tiempo y varios gobiernos federales sin que deriven un proyecto importante para la comunidad.

Por ello, Aguirre Santillán explicó que en la reciente visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Armería, le entregó un proyecto para la remodelación de la entrada a Cuyutlán desde la autopista Manzanillo-Colima, justo en el llamado arco.

Dijo que para sustentar una inversión se le entregó a López Obrador una semblanza y un poco de la historia de Cuyutlán, con registros de visita de varios presidentes de la República y artistas de cine.

“Le dimos en físico y en digital el proyecto con la historia de la comunidad, una obra cuya propuesta realizó un arquitecto de aquí mismo, Natal Victorino, a quien le agradecemos porque el plan es revivir los años de gloria. Tiene mucho tiempo que el Gobierno federal no nos apoya para traer obras importantes y esperemos que haya eco. También le dimos un obsequio donde va sal de Cuyutlán, el oro blanco de Armería”.

Entre otras peticiones que se agregaron, Aguirre Santillán mencionó más publicidad para Cuyutlán, la adecuación de calles, jardines y del malecón. “Varias obras que esperemos tengan una respuesta positiva porque es un balneario histórico, quisiéramos contar con respuesta positiva”.

En otro orden de ideas, adelantó que en próximos días se dará a conocer el programa general de los tradicionales festejos patrios de Cuyutlán, mismos que son esperados por el turismo regional. “Ya estamos organizando las actividades. La novedad es que se va a rescatar la tradición de los toros en una plaza portátil, más segura y, sobre todo, no se va a cobrar porque la intención del comité de fiestas es ofrecer la actividad”.

La coronación de la reina será el día 13 de septiembre, mientras que el día 15 habrá recibimiento y baile, el 16 recibimiento y toros, mientras que el 17 recibimiento, toros y baile.

Botón volver arriba