México

Pierde la BMV 1.29%, pero cierra la semana con ganancia del 2.47%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes (7) una pérdida del 1.29% en su principal indicador, hasta llegar a las 45,728.87 unidades, pero a pesar del retroceso cerró la semana con una ganancia que le saca del terreno de un mercado bajista, luego de tres caídas semanales consecutivas.

“La Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) cerró la semana con una ganancia de 2.47%, después de tres caídas semanales consecutivas en las que perdió 5.14%”, comentó a EFE el analista del Banco Base, Alfredo Sandoval.

Explicó que, con este avance en la semana, el IPC logró salir del “mercado bajista (bear market)”, al registrar una caída de 19.86% respecto a su máximo histórico.

Recordó que el S&P 500, el Nasdaq, los principales índices de los Estados Unidos y el principal indicador europeo, Stoxx Europe 600, registran caídas superiores al 20% respecto a sus máximos y se encuentran en mercados bajistas.

El especialista explicó que 25 de las 35 principales empresas que cotizan en el IPC de la BMV cerraron la semana con ganancias.

Sandoval adelantó que la próxima semana, el mercado estará atento a la publicación del dato de inflación de septiembre en EUA, que se dará a conocer el jueves 13 de octubre.

“Los analistas esperan una inflación mensual de 0.2%, que situaría la tasa de inflación interanual en un nivel de 8.1%”, refirió el especialista.

En la jornada, el peso se apreció un 0.5% frente al dólar, al cotizar a 20.03 unidades por billete verde al cierre de la sesión, luego de cotizar en 20.13 el jueves previo, según datos del Banco de México.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba