Deportes

Pierde Tri Femenil Sub-20 ante Francia en el torneo Esperanzas de Toulon

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 cayó este martes (28) ante Francia Sub-20 por marcador de 2-1 en el último día del Torneo Maurice Revello Femenino, antes Esperanzas de Toulon.

De acuerdo con Mediotiempo, las locales le arrebataron el segundo puesto de la llamada Sud Ladies Cup a las aztecas para quedar detrás de Estados Unidos. Gracias a los goles de Ould Hocine y Hoeltzel, los franceses finalizan de la mejor manera posible su preparación para el Mundial Sub-20.

El inicio de la primera parte fue muy disputado, el primer disparo a puerta no llegó hasta el minuto 25, cuando Sylla aprovechó un centro de Becho en el segundo palo. Francia afirmó su dominio sobre México, pero no encontró la falla en la defensa del Tri.

Minutos después, detalló Mediotiempo, Traoré intentó un tiro lejano que levantó al público, sin inquietar a la portera contraria. Pero unos minutos después, Ould Hocine finalmente le dio la ventaja a su equipo con un potente disparo cruzado al ángulo superior para vencer a Paola Manrique.

La segunda mitad comenzó sobre las mismas bases que el final de la primera. Las francesas dominaron el partido, ofreciéndose algunas ocasiones sin llegar a materializarse. Pero poco antes de la hora de juego, la guardameta francesa metió un hueco y dejó la portería vacía para Alexandra Ramírez, que lo hizo con facilidad. Las mexicanas remontaron el marcador, entonces dominado desde el inicio del partido.

A pesar de este revés, la selección de Francia siguió poniendo su juego y presionando a los mexicanos. En el minuto 73, Hoeltzel disparó un potente balón desde 25 metros de distancia que dejó sin opciones a Manrique.

A pesar de algunas oportunidades del lado francés, el marcador no cambió. Por lo tanto, Francia terminó segunda en la Sud Ladies Cup, por delante de México y los Países Bajos. Estados Unidos se coronó en el certamen con una victoria sobre la Naranja Mecánica en los penales 5-4.

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba