Pierde Valencia en cardiaco duelo de tiro con arco

Unos milímetros fueron la diferencia para Alejandra Valencia. Esta vez el viento no fue factor a favor ni en contra en un match que se definió en un shoot-off a favor de la estadounidense Mackenzie Brown por 6-5, en el tiro con arco recurvo de los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrado en el Parque Yumenoshima.

En el set inaugural, la última representante de tiro con arco de México fue la primera en conseguir el 10, pero también en salir de la zona amarilla. Brown se mantuvo dentro y así igualaron 27-27. Brown repitió una tercia de flechas de 9, y Valencia lanzó 10,10 y 7 para volver a repartir puntos en el marcador.

Alejandra Valencia consiguió el ansiado set perfecto en el tercero y sacó ventaja de 4-2, después igualaron 27-27 en el cuarto parcial, y el quinto se definió por una última flecha en la que Valencia sumó 9, por 10 de Brown, para así obligar al definitivo lanzamiento 16.

La paridad entre Valencia y Brown fue más allá de la flecha extra que debieron lanzar para conocer a la ganadora de la serie de cuartos de final, incluso ambas dieron en el 10 en este lanzamiento número 16, pero el de Brown terminó más cerca de la X marcada al centro del target, lo que le otorgó el pase a la siguiente ronda.

Las dos jóvenes de 26 años terminaron unidas hasta en la clasificación individual femenil de la primera ronda del tiro con arco de Tokio; Valencia se apuntó el cuarto sitio por 674 puntos, seguida por los 668 de Brown.

La arquera estadounidense posteriormente cayó por la medalla de bronce que acabó en manos de Lucila Boari (Italia) por 7-1. El oro fue para AN San (República de Corea) que a sus 20 años ganó la final por 6-5 a Elena Osipova (ROC) y se convirtió en la primera atleta en ganar las tres preseas posibles (individual, equipo femenil y equipo mixto) del tiro con arco de unos Juegos Olímpicos.

 

Print Friendly, PDF & Email