Pilotos de F1 evalúan arrodillarse en inicio de temporada

Los pilotos de la Fórmula Uno contemplan la posibilidad de hincarse cuando la demorada temporada se ponga en marcha el domingo en Austria.

“Algunos de los pilotos lo han hablado”, dijo el miembro de McLaren, Lando Norris. “Si vamos a hacerlo, tiene que ser algo por parte de toda la parrilla. Será discutido tras la reunión de los pilotos con la Asociación de Pilotos de Grandes Premios el viernes”.

El movimiento “Black Lives Matter” ha recibido el respaldo de futbolistas en Alemania, Italia e Inglaterra, arrodillándose previo y durante los partidos.

“Haremos todo lo posible para demostrar que nos preocupamos y respetamos a todos. Haremos lo que sea correcto cuando llegue el momento”, dijo Norris.

El seis veces campeón mundial Lewis Hamilton ha sido una de las voces más activas sobre “Black Lives Matter” y los problemas de diversidad en la F1.

Al igual que Hamilton, Norris exhibirá la frase “Alto al Racismo” en su monoplaza esta temporada. El británico de 20 años recientemente instó a sus seguidores en las redes sociales que firmen peticiones tras las críticas que Hamilton formuló contra sus colegas por guardar silencio sobre el tema.

“Quiero ser mejor que todos los demás pilotos, pero todos deben recibir la misma oportunidad y ser tratados por igual. No es justo que la gente reciba un tratamiento distinto por su raza”, dijo Norris.

“Este es un deporte que es seguido por millones de personas. Todo lo que podamos hacer como pilotos, equipos y como comunidad en la Fórmula Uno, pues el impacto será mayor”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios