Colima

Pincelazo navideño subasta con éxito cuadros para apoyar a AMANC

César Barrera Vázquez

Con gran éxito y alegría se realizó la expo-subasta Pincelazo Navideño, organizada por el Taller Punto Cultural, en la cual participaron niñas y niños cuyas 36 obras fueron donadas para beneficiar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niñas y Niños con Cáncer (AMANC).

Soraya Acuña Martínez, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niñas y Niños con Cáncer (AMANC), agradeció la bondad de las niñas y niños que están apoyando a 79 pacientes oncológicos infantiles.

“Porque su generosidad nos permite seguir dando ese acompañamiento, que no sería posible sin las manos generosas como las de ustedes”, expresó Soraya Acuña.

Andrea Ahumada Torres, directora del Taller Punto Cultural, dio una breve introducción de cada una de las obras donadas por las niñas y niños, quienes compartieron sus conocimientos y aprendizajes adquiridos en la pintura.

Luego, el exgobernador y exrector de la Universidad de Colima, Fernando Moreno Peña, inició la subasta de estas 36 obras, con salidas de entre mil y 1,500 pesos, en promedio.

“De Regina Barrera Juárez, Sirenita alegre, y tiene un precio de salida de 1,100 pesos. ¿Alguien que se lo lleve en 1,100? Ya. ¿Quién me ofrece 1,200 por esta sirenita? ¿Nadie 1,200? ¿Nadie 1,250 a la 1… a las 2… a las 3? Vendida en 1,200”, dijo Moreno Peña golpeando el martillo.

Moreno Peña recordaba, en cada intervención, que con estas ventas se apoyaba a las niñas y niños con cáncer, así como a sus familias, e impulsaba la puja por los cuadros.  

Al término de la subasta, Soraya Acuña y Andrea Ahumada entregaron regalos a pacientes oncológicos de parte de la diputada Lizzy Moreno y también se dio la rifa entre las personas que participaron en la subasta, cuyos ganadores se llevaron un cuadro.

Botón volver arriba