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Pirro y Ducati cierran “shakedown” como los más rápidos, Pedrosa sin tiempo

El italiano Michelle Pirro y su Ducati Desmosedici cerraron las 3 jornadas de entrenamientos del shakedown de MotoGP en el circuito malasio de Sepang, en donde del 10 al 12 de febrero se desarrollarán los primeros entrenamientos de pretemporada de todas las escuderías de la categoría, con el mejor tiempo, en tanto que español Daniel Pedrosa, probador de KTM, continuó sin montar el “transpondedor” en su moto para no marcar ningún tiempo oficial.

Pirro consiguió un mejor tiempo de 1 hora 59.803 segundos y la mayoría de la jornada con el “paquete aerodinámico” de 2023, en el que destacan sus laterales con elementos para incrementar el “efecto suelo” y muy semejante al que ya se pudo ver en el circuito Ricardo Tormo de Cheste después del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

En lo que se refiere a las Repsol Honda, el probador alemán, Stefan Bradl, probó diferentes paquetes aerodinámicos, algunos de ellos ya vistos en anteriores entrenamientos, como también las aletas sobre el colín trasero que se pudieron ver en algunas carreras de la pasada temporada.

El británico Cal Crutchlow (Yamaha) fue el único encargado de rodar las 2 primeras jornadas dedicadas a los pilotos probadores, en tanto que en este tercero día estuvo acompañado por el también probador japonés Katsuyuki Nakasuga.

Ambos probaron el carenado visto en Valencia y una evolución de su último guardabarros, ante la atenta mirada del campeón del Mundo de MotoGP en 2021, el francés Fabio Quartararo, quien pudo comprobar la mejoría en velocidad punta de los prototipos de la fábrica de Iwata (335 km/h.), 5 kilómetros por hora más rápido que la velocidad conseguida por el francés durante el último gran premio en Sepang.

En el caso de la austríaca KTM, el español Daniel Pedrosa utilizó mucho tiempo la nueva aerodinámica de la RC16, con la parte delantera cambiada respecto al año pasado y sin los “dientes de tiburón” que lució el pasado año, mientras que crecieron las terminaciones laterales para incrementar el “efecto suelo”.

El español continuó sin montar el sistema electrónico de control de tiempo para “no dar pistas” a sus rivales en pista, además de confirmar que disputará el Gran Premio de España que se disputará en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera a finales de abril.

Además de los pilotos probadores de las escuderías, en el shakedown también pueden participar los pilotos “novatos” de MotoGP, por lo que el español Augusto Fernández, campeón del mundo de Moto2 en 2022, pudo volver a subirse a su GasGas de la escudería francesa de Hervé Poncharal.

Fernández completó 3 0jornadas muy positivas para lograr el cuarto mejor tiempo el tercer y último día de entrenamientos con 2:00.482.

El piloto italiano Lorenzo Savadori, probador de Aprilia, continuó con el nuevo paquete aerodinámico y varias versiones de la RS-GP, preparando las unidades que durante el fin de semana probarán los pilotos oficiales, los españoles, Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

Con información de EFE

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