México

Plan de rescate con mejores prácticas internacionales, demanda Coparmex

Este día la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que la economía nacional requiere un plan de rescate acorde a la realidad de la nación, “que se construya con base en la ciencia económica y las mejores prácticas internacionales, y no sobre prejuicios ideológicos”.

Luego de cuestionar la inactividad gubernamental frente a la emergencia sanitaria, convocó al Ejecutivo a utilizar las herramientas fiscales, presupuestarias y de concertación social, para evitar que cientos de miles de personas vean desaparecer sus trabajos y millones de mexicanos empobrezcan por la pérdida del ingreso familiar.

En el mundo, expuso, los gobiernos de Brasil, Perú, El Salvador, Chile, Colombia, Perú, India, Canadá, Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos, entre otros tantos, han aplicado incentivos a sus economías para lograr una pronta recuperación. No en vano Estados Unidos ha inyectado a la economía más de dos billones de dólares, lo que equivale a más de 10 por ciento de su PIB.

Asimismo, argumentó que la mayoría de los países de la región gasta cantidades históricas para pagar los salarios de empleados, tanto del sector público como del privado, que no podrán trabajar durante los periodos de aislamiento.

Botón volver arriba