Planea SEFOME incubar proyectos para elaborar alimentos

Tras la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la falta de programas federales de apoyo para micronegocios, la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del estado planea la instalación de un Centro de Incubación de Proyectos para la Elaboración de Alimentos y aprovechar los recursos disponibles estatales que ya no se podrán mezclar con la parte federal, informó su titular Walter Oldenbourg Ochoa.

“Tenemos que trabajar mucho con el mercado interno. Parte de lo que se ha hecho ha sido con el Programa de Uniformes Escolares que se trabaja con la industria del textil, logrando  emplear a cerca de 1,500 madres de familia que pueden tener esta opción de autoempleo. Ahora estamos viendo opciones en la parte de alimentos, de generar un centro de incubación de proyectos para la elaboración de alimentos”, resaltó.

Recordó que cuando existía el Inadem, mucha gente acudía a la Sefome a solicitar apoyo para el equipamiento de una cocina y desde su casa elaborar los alimentos para su venta.

“Como ya no existe el Inadem, los pocos recursos del Gobierno estatal hay que distribuirlos en una mayor cantidad de población, por ello queremos detonar un centro que sea una incubadora, que cuente con equipamiento de cocina tipo industrial, en el que puedan desarrollar su idea durante un año y pasado éste año, si es que fue exitoso, solicitar un crédito o asociarse con otras personas para que arranquen su propio negocio”, detalló.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios