Planean dejar sin recursos la atención a desastres naturales y al cine

Este día la bancada de Morena en la Cámara de Diputados busca la desaparición de 109 fideicomisos que generarán al Gobierno 68 mil millones de pesos pero que dejaría sin recursos al cine o a la atención a desastres naturales. Se trata de una petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para obtener recursos extra para, según él, destinarlos a sectores prioritarios como la salud.

La propuesta por 68 mil millones generado un debate entre los diferentes sectores involucrados debido a que se quedarían sin recursos para operar y llevar a cabo sus tareas de investigación o que, incluso, no se tenga el dinero suficiente para atender los problemas derivados de desastres naturales.

Uno de los fideicomisos que ha generado mayor debate entre la comunidad artística es el de Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, cuya propuesta de desaparición motivó la reacción de los actores Gael García y Diego Luna.

Asimismo, propició un debate en redes entre el actor Damián Alcázar, seguidor del presidente Andrés Manuel López Obrador y del expresidente Felipe Calderón.

Entre los fideicomisos que se pretenden desaparecer destacan los siguientes:

Fondo de Desastres Naturales.

Fondo destinado para la Atención a Víctimas de Violencia.

Fondo para la Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Fondo de Inversión y Estímulos al Cine.

Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera.

Fideicomiso para promover el Acceso de financiamiento a Mipymes y Emprendedores.

Fondo de la Financiera Rural.

Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios