Planes y programas educativos continúan vigentes, asegura Flores Merlo

Al señalar que los planes y programas educativos continúan vigentes, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dijo también que los Libros de Texto Gratuitos serán los mismos.

“Ya hay rumbo fijo para el sector educativo en cuanto a planes y programas del ámbito federal, lo que permite fortalecer las acciones en beneficio de este sector tan importante”, indicó

Lo anterior, aseguró que garantiza que tanto escuelas públicas como privadas tengan ya un rumbo trazado, y no obstante que aún no está totalmente definido el modelo educativo, Flores Merlo sostuvo que ya hay señales claras.

“Primero, el sistema de evaluación para ingreso y promoción de docentes, continúa; segundo, los programas federales que necesitan reglas de operación siguen en su gran mayoría, salvo algunos que se vieron afectados por una reducción de presupuesto, pero hay certeza de que los programas tienen un rumbo definido”.

Señaló que lo más importante es que el Gobierno federal haya continuado y anunciado un Centro de Revaloración Magisterial y de Formación Continua, lo que garantiza que seguirá dándose a los maestros, formación y capacitación.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios