Plantea exsecretario de Economía que T-MEC impulse nuevas industrias

El exsecretario de Economía, Luis Ernesto Derbez, consideró que México debe aprovechar el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) impulsando nuevas industrias, en lugar de “estar perdiendo tiempo en discusiones que no tienen caso”.

Sostuvo que el gobierno de México podría crear un programa nacional de respaldo a industrias emergentes para el país que están dentro del TMEC.

El rector de la Universidad de las Américas de Puebla propuso impulsar el desarrollo de la industria de medicamentos genéricos, puesto que en el tratado comercial se redujo el plazo de vigencia de una patente.

Ante las limitaciones que habrá para los sectores automotriz y de autopartes, los cuales, dijo, ya no tendrán posibilidades de mucho crecimiento, consideró importante fortalecer a la industria aeronáutica e incluso impulsar la inteligencia artificial.

Insistió en que el T-MEC se aproveche creando las condiciones para que nuevas industrias crezcan en México, a través de una política que lo permita, y en la que se involucren los sectores público y privado.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios