Plantea la UE una mayor reducción de emisiones contaminantes

La presidenta de la Comisión Europea propuso una reducción más ambiciosa de las emisiones de gases de efecto invernadero en el bloque, fijando una meta de reducción del 55% para 2030, considerablemente más alta que el 40% actual.

En declaraciones ante el Parlamento Europeo, Ursula Von der Leyen dijo que el nuevo objetivo será “demasiado para algunos e insuficiente para otros”, pero debería ayudar a la UE a alcanzar una huella de dióxido de carbono cero para 2050.

“Nuestra economía y nuestra industria pueden lograrlo, y también quieren hacerlo”, dijo Von der Leyen al presentar sus prioridades del año en su primer discurso sobre el Estado de la Unión en la cámara europea.

Los líderes de la UE acordaron el año pasado alcanzar la neutralidad de emisiones para la mitad del siglo.

Von der Leyen añadió que quiere que el 37% del fondo de recuperación del coronavirus aprobado en verano por los estados miembros se gastara en objetivos medioambientales, y que el 30% del fondo se recaudaría con bonos “verdes” destinados a tener un impacto positivo en el medio ambiente.

La UE también quiere dedicar un cuarto de su presupuesto a abordar el cambio climático y trabajar para derivar un billón de euros a inversiones para hacer la economía comunitaria más sostenible durante los próximos 10 años.

Según la UE, sus emisiones de gases de efecto invernadero ya han bajado un 23% entre 1990 y 2018, un periodo en el que la economía creció en un 61%.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios