Plantea regidor de Tecomán consultar con ciudadanía reforma a la ley referente al aborto

Plantea regidor de Tecomán consultar con ciudadanía reforma a la ley referente al aborto

El regidor del Ayuntamiento de Tecomán, Jorge Reyes Silva señaló que antes de votarla, la reforma a la ley referente al aborto debe ser analizada y consensada con la población.

Acusó a quienes opinan que se debe proteger la vida desde la concepción “son los de la derecha, los incansables mochos de este país, los adversarios que cuentan historias desgarradoras que sonaría mal, como si hablamos como de matar un zancudo, no es el caso el aprobar o no, no quiere decir que estamos mandándolas a todas las mujeres a que aborten”.

Miembro de la bancada de Morena, el regidor alzó la voz luego de que en la primera sesión de cabildo representantes de Frente por la Familia pidieran que el punto sobre la defensa de la vida fuera sometido a votación.

Reyes Silva mantuvo su postura y propuso que la votación sea consensada con los ciudadanos, “no es sencillo tocar el tema porque son fibras muy sensibles y para todos los ciudadanos es más difícil desaprender que desaprender pero en la bancada de morena coincidimos que había que dar un tiempo para hacer una consulta que nos permita llevar una respuesta dependiendo lo que en la calle se escuche”.

De acuerdo al munícipe, los regidores de Morena no quieren votar “al aventón”, sino tocar la puerta de la ciudadanía y consultarla, y aseguró “pudimos haberla votado y no lo hicimos para darnos el tiempo de tener elementos que respalden que efectivamente es un problema de salud, más que un tema moral o religioso, no podemos cerrar los ojos”.

Aseguró que ninguna mujer aborta por gusto o usa el procedimiento como método anticonceptivo, “no, porque arriesga su vida, hay factores detrás de ella que la pueden obligar a hacer eso pero al final del camino es una decisión que cada mujer puede tomar”, apuntó.

Jorge Reyes aseguró que de aprobarse la ley, no todas las mujeres irían a abortar, sino que se atiende la salud pública y reiteró que si bien pudieron votarla a favor en la sesión pasada no lo hicieron para consensar con la ciudadanía, “sabemos que tenemos que entrarle pero hacerlo con una coincidencia de lo que piensa la gente afuera” afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas