Plantean asociaciones, posible reforma a la Ley de Movilidad

Plantean asociaciones, posible reforma a la Ley de Movilidad

Los diputados Sandra Patricia Ceballos y Roberto Chapula de la Mora, presidenta y secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Movilidad del Congreso del Estado, se reunieron con transportistas para analizar una posible reforma a la Ley de Movilidad Sustentable.

Entrevistado al respecto, el diputado Roberto Chapula de la Mora informó que a la reunión asistieron taxistas y concesionarios del transporte urbano, “lo cual es importante para hacer el análisis correspondiente a la Ley de Movilidad y, sobre todo, para una reunión con los ayuntamientos a través de los funcionarios de la materia, principalmente de movilidad e infraestructura urbana y desarrollo, con el objetivo de que existan vialidades en buen estado y con ello tener un transporte eficiente”.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Movilidad expuso que con los invitados se acordó volver a reunirse en 20 días para que les expliquen los puntos fundamentales de la Ley de Movilidad que deberían ser reformados y, de esa manera, hacer las adecuaciones correspondientes a la norma aplicable sin afectar a nadie.

Dijo que una vez estableciendo el contacto con otros sectores de la población, principalmente relacionados con la Movilidad, se podrá modernizar el ordenamiento legal para alcanzar un mejor servicio de transporte.

Chapula de la Mora declaró que como comisión legislativa, analizarán las iniciativas pendientes que les heredó la anterior Legislatura, especialmente las de movilidad y transporte a fin de profundizar en su estudio para la reforma correspondiente.

El diputado Chapula de la Mora destacó que a la reunión acudieron, por parte de los taxistas de la CNOP, Hugo Chávez Ríos; de los taxistas de la CTM, Juan José Navarro; José Luis Carrasco, por parte del Sistema Integral del Transporte Urbano en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, así como Aureliano Hernández Alonso, del transporte urbano de Manzanillo.

Print Friendly, PDF & Email