Colima

Planteará Fuentes a la gobernadora aumento del 8% tras ganar elección del Sindicato

Sergio Fuentes, candidato de la planilla “Transformación Sindical” a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (STSGE), consideró como un aliciente el incremento salarial del 8% a policías anunciado el pasado 3 de agosto por el Gobierno de Colima.

“Me da aliciente saber que podemos lograr ese incremento para todos nuestros compañeros. Cuando lleguemos a la dirigencia el 11 de agosto, vamos a llegar con la gobernadora con ese argumento y con esa apertura de que podemos llegar a ese 8% para la base trabajadora”, sostuvo.

Añadió que considera justo y merecido el aumento conseguido tras las negociaciones con los elementos de seguridad y reiteró que los integrantes del STSGE buscan lo mismo: un aumento digno y que vaya acorde con la inflación.

“Me da gusto que se lo hayan otorgado al gremio de policías porque ellos son quienes se la están rajando en la calle, los que andan arriesgando su vida, pero también me da aliciente poder llegar con acuerdos y argumentos válidos”.

Fuentes Mendoza explicó que las peticiones más sentidas de la clase trabajadora son un incremento salarial y la defensa de las prestaciones. Aclaró que a lo último están obligados todos los dirigentes cuando toman protesta porque “no es solo una propuesta de campaña”.

Dijo que el plan de trabajo que presenta durante sus recorridos tiene buena recepción entre sus compañeros, porque está escrito y dirigido por ellos a través de las propuestas, peticiones y necesidades que le hacen llegar, las cuales son plasmadas en el documento.

Desarrollo de la elección

Sergio Fuentes, candidato de la planilla “Transformación Sindical” del STSGE, detalló que tras un sorteo le tocó a la planilla que representa aparecer en el lado izquierdo de la boleta, la cual irá foliada en el borde superior. “No va foliada la boleta como tal, para que tengan la seguridad de que es plena libertad de votar por quien ellos quieran, eso está garantizado”.

Abundó que serán instaladas 15 mesas receptoras de voto en relación a los apellidos de la lista nominal que fue presentada ante el Tribunal de Escalafón y Arbitraje (TAE), donde habrá un representante de la planilla que cuide que la contienda se desarrolle en apego estricto a la legalidad.

Finalmente, y al tiempo que solicitó a los integrantes del STSGE que salgan y emitan su voto de forma libre y secreta, Sergio Fuentes aclaró que se imprimirán 3,352 boletas, “ni una más, ni una menos”.

Botón volver arriba