Deportes

Plata y bronce para ciclistas Loros en Copa Nacional celebrada en Morelos

Carlos Enrique Villavicencio Montoy, en la categoría Juvenil C varonil, y Ailaní Catalina Chávez García, en la Juvenil B femenil, subieron al podio de ganadores en la primera Copa Federación de Ciclismo de Ruta celebrada en el municipio Emiliano Zapata, estado de Morelos.

Ambos pertenecen al Club Loros de la Universidad de Colima, quienes en el sprint de llegada tuvieron un espectacular cierre para meterse a la zona de medallas.

El evento también otorgó puntos para el ranking con miras a los Juegos Nacionales Conade 2020, que este año serán en Nuevo León.

Carlos Villavicencio obtuvo la medalla de plata superado en la meta por el corredor de Coahuila, Carlos García, en tanto que la tercera posición fue para Carlos Esquivel, del Estado de México.

En esa misma división, los ciclistas de la UdeC, Jonathan Preciado Calvario, Hebert Arath Chávez García, Omar Antonio Aranda y Elías Centeno Villarreal, se colocaron en las posiciones 18, 28, 39 y 49 de un total de 94 participantes.

En la Juvenil B femenil, Ailaní Catalina Chávez García se colgó la medalla de bronce gracias a un sprint de fotofinish, donde el 1-2 fue para las corredoras del equipo Jomsac-Siccesa del Estado de México, Jimena Mercado y Anali Anzaldo.

En la Juvenil B varonil, otro integrante del Club Loros estuvo cerca del podio, pues Fernando Israel Gutiérrez Barajas logró el quinto sitio también en un explosivo sprint de llegada.

En la Juvenil C femenil, María Carmina Virgen Borjas concluyó en la séptima posición, mientras que en la Sub 23 varonil el mejor colocado fue Edgar González Escobar, cruzando la meta en el noveno lugar.

Los ciclistas asistieron con el apoyo del Club Loros de la Universidad de Colima, Incode, padres de familia y algunas empresas que apoyaron con el hospedaje y alimentación.

En el mismo evento, otros colimenses que sumaron puntos rumbo a los Juegos Conade 2020 fueron Luis Parra Castro, con octavo sitio en Juvenil B varonil, además de Juan Alberto Rolón y Sergio Jael Ramírez, en las posiciones 47 y 48, respectivamente.

En Juvenil B femenil, Karla Yunuén Rincón Gallegos se ubicó en el décimo sitio y Vania Cárdenas Magaña, de Manzanillo, en el lugar 15. Por su parte, en femenil C, Vanessa Cárdenas concluyó en el lugar 13.

En la rama varonil Juvenil C, Edmundo Cruz, de Manzanillo, se ubicó en el sitio 38, mientras que Marco García y Juan Diego Salazar ocuparon las posiciones 43 y 44, respectivamente.

 

Botón volver arriba