Colima

Playas y centros turísticos deben permanecer cerrados

El Gobierno del estado informa que las playas y los centros turísticos deben permanecer cerrados, ante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus Covid-19.

Lo anterior se desprende de las versiones periodísticas respecto a la apertura de la playa El Paraíso, ubicada en el municipio de Armería, cuyos restaurantes darían servicio solo a colimenses.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del estado hace un llamado a que playas, centros turísticos y demás establecimientos considerados como no esenciales, sigan cerrados hasta que la autoridad sanitaria disponga lo contrario.

También hace un llamado a toda la sociedad colimense para que en un acto de cuidado y responsabilidad, se mantengan en sus casas y salgan solamente para lo indispensable y cuando así sea necesario.

El comunicado explica que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha solicitado en el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que los 3 órdenes de Hobierno colaboren en el cierre de espacios turísticos así como en los filtros sanitarios de los accesos a la entidad, en donde se pide a quienes vienen de turistas, que regresen a sus estados.

Máxime en este fin de semana, que al ser día de asueto este 1 de mayo, puede haber personas de otras entidades que traten de venir a vacacionar a Colima.

Colima se encuentra en Fase 2 y el país está ya en Fase 3, por lo que es de vital importancia que en las siguientes semanas, se respeten las recomendaciones oficiales para que se evite un contagio masivo y explosivo que sature a las instituciones de salud.

Botón volver arriba