Podrán cococultores combatir el “picudo prieto” con un hongo

Un hongo podría ser parte de la solución biológica para enfrentar y controlar plagas de escarabajos, particularmente el “picudo prieto”, que aqueja a los productores de coco de la región. Esto fue lo que analizaron los productores en una charla-conferencia impartida por Berenice Guerrei Agulló, gerente del Centro de Investigación Glen Biotech S.L., España.

La conferencia convocada por la Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con el Sistema Producto Palma de Coco del estado de Colima, se realizó en las instalaciones de la Universidad de Colima bajo el título Beauveria bassiana 203 como base para el desarrollo de agentes de control biológico frente a coleópteros plaga en agricultura”.

La Beauveria Bassiana 203 es un hongo que ha resultado efectivo en la lucha contra el “picudo rojo” y contra otros problemas en palmeras, ya sea por aplicación directa o bien en trampas, y cuyo efecto es completamente inocuo para la salud humana y las mascotas, además de estar autorizado en uso de agricultura ecológica.

De acuerdo a Berenice Guerrei, con la información que hasta ahora se arroja en la región es posible utilizar esta estrategia: “Tenemos casos para insectos muy similares y esperamos que sirva aquí. Hay que conocer un poco más de cerca el problema, pero realmente es posible, si usas microorganismos, propagar una solución usando herramientas naturales, ya que la propia naturaleza te ayuda”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios