México

Podrán migrantes afiliarse al IMSS; Zoé Robledo detallará plan

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dará a conocer, durante una conferencia de prensa, los detalles sobre los beneficios que tendrán los migrantes mexicanos afiliados al organismo de salud.

“Ya hay un plan con ese propósito”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles (1) en su rueda de prensa matutina, desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, el mandatario federal indicó que el responsable del IMSS informará sobre este plan el martes en la conferencia matutina, cuando se dé el reporte en materia de salud. Indicó que explicará cómo se podrán inscribir, qué trámites realizarán, además de cuáles serán los derechos que tendrán como la atención médica y las pensiones.

Vale recordar que la salud en Estados Unidos es costosa, por lo que el instituto abrió la Modalidad 10, que permitirá a los mexicanos que trabajan y laboran en el extranjero puedan afiliarse al no tener un patrón en México.

“Al incorporarse a la prueba piloto para Personas Trabajadoras Independientes, cuentan con la posibilidad de acceder a un esquema de seguridad social aplicable a ellos y a sus beneficiarios legales, para recibir servicios médicos y prestaciones sociales en territorio nacional”, cita el rotativo a la página de internet del IMSS.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba