Podrán participar en Gobierno interino de Tecomán, servidores públicos en funciones

Podrán participar en Gobierno interino de Tecomán, servidores públicos en funciones

Salvador Castañeda Meillón, Contralor de la Alcaldía de Tecomán, informó que se realizaron dos reuniones contempladas en el actual proceso de cambio de Gobierno. En la primera se integraron 5 equipos de trabajo -en uno de los cuales participa- y en la segunda se estableció un calendario de actividades.

Explicó que la Comisión para la Transmisión del Mando Gubernamental en Tecomán –integrado por 3 regidores salientes y 3 miembros del consejo encargado de supervisar el proceso entrega-recepción-, tiene contemplado realizar visitas de supervisión a los servidores públicos municipales, para verificar que estén cumpliendo con los preparativos del proceso entrega-recepción, es decir, que se cumplan las formalidades y complementar los formatos emitidos por el Órgano Superior de Fiscalización Gubernamental (OSAFIG).

Mencionó que esas supervisiones servirán para esclarecer dudas que “tienen que ver con lo relacionado a información pública, que es lo que cualquier ciudadano puede tener acceso y es la que se provee para la transmisión que sería el día 15 de octubre”.

Recalcó que el caso de la Alcaldía de Tecomán es único, toda vez que no existe un antecedente de una transmisión a un Consejo Municipal Ciudadano.

Castañeda Meillón mencionó que es posible que el Gobierno interino de Tecomán, el cual estará en funciones hasta la celebración de las elecciones extraordinarias, podrá invitar a participar “a los funcionarios que se encuentran en el desarrollo de sus actividades (…) para que haya continuidad”, siempre buscando la estabilidad.

Print Friendly, PDF & Email
Tags