Colima

Podría afectar la credibilidad del puerto de Manzanillo el cuantioso robo de contenedores

Luego del robo de 20 contenedores de un patio de maniobras en el puerto colimense, el presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), Yax Tzel Nolasco Gómez, consideró que las autoridades en materia de seguridad deben trabajar de manera coordinada y con métodos más efectivos para que ese tipo de ilícitos no sucedan.

“Creemos que las autoridades como Guardia Nacional y las locales debe trabajar de manera más forzadas, para ver de qué manera se pueden tener métodos más efectivos, con protocolos de seguridad para que esto no vuelva a pasar”, expresó en entrevista.

Expresó que dicha situación les afecta, pues con el robo de esos contenedores, el puerto de Manzanillo podría ser mal visto por los importadores y exportadores.

Nolasco Gómez expresó su preocupación por los 20 contenedores que fueron sustraídos de un patio de maniobras y aclaró que no fue de ningún integrante de la Unión, “pero sí nos preocupa ya que perdería credibilidad el puerto de Manzanillo para los importadores y los exportadores”.

Agregó, “nos preocupa principalmente por el tema de credibilidad, esto es lo que nos ocupa, ya que toda la mercancía está asegurada y principalmente no hubo pérdidas humanas, pero esto no puede estar sucediendo, en más de 20 años que estamos trabajando no había sucedido algo similar o un robo tan grande de contenedores, es grave esta situación que se presentó”.

Por otra parte, consideró que en el tema de logística en el puerto colimense se está trabajando bien, “arrancamos muy bien, con mucho trabajo, estamos en un momento de punto medio, donde se ha trabajado de manera correcta, hemos retirado los contenedores en tiempo y forma, ya las terminales, como el caso de la zona norte, que es Contecon, estamos trabajando de manera regular y teniendo reuniones con meta de trabajo casi cada dos semanas”.

Botón volver arriba