Presidente Andrés Manuel López Obrador

Podría darse el primer caso de variante Ómicron sostiene AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se analiza un caso de la variante Ómicron del Covid-19 en el país.

“Al parecer sí es esta nueva variante”, dijo sobre un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de Covid-19.

Según publica El Universal, en conferencia de prensa desde Michoacán, el presidente de México acusó que hubo irresponsabilidad al informar sobre Ómicron, además que se ha creado una campaña en contra de Sudáfrica, casi planteando que se cerque sanitariamente al país y todo África por la nueva variante.

También señaló que la variable Ómicron no tiene más peligrosidad que las otras; el paciente mexicano es “de buen nivel” y está en observación “en muy buen estado”.

El Universal destaca que el el presidente López Obrador aseguró que el mexicano que viajó a Sudáfrica y que se encuentra internado en un hospital en la Ciudad de México por presuntos síntomas de la nueva variante de Covid-19 denominada Ómicron no está grave, sino se encuentra estable.

Acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena) recordó que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se aplicarán medidas sanitarias ante la aparición de esta nueva variante, pero no se afectará el comercio el turismo ni se cerraran fronteras y reclamó que al detectarse esta nueva variante de Covid-19 hubo nerviosismo en el mercado financiero y se afectó la situación económica.

“Se cayeron las monedas, hubo depreciación en las monedas por la incertidumbre, entonces nosotros tenemos la responsabilidad de hablar con la verdad, tampoco es decir no pasa nada, no se preocupen, se cuenten con elementos”, lo cita el rotativo nacional.

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email