Podría “Elida” convertirse en huracán durante el trascurso del día

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostica que en el transcurso del día alcance la categoría de huracán, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste.

El centro de la tormenta tropical Elida se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

En su reporte, el SMN indica que Elida seguirá dejando lluvias puntuales fuertes, en Baja California Sur, Nayarit y Jalisco, así como chubascos en Sinaloa y Colima, vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros (m) en Baja California Sur y Jalisco.

El fenómeno se localizaba a 440 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jal., presentando vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 120 km/h. Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a razón de 24 km/h.

La instancia pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios