Podría FIFA castigar a México por grito homofóbico

El torneo Preolímpico de la Concacaf dejó para el futbol mexicano, la satisfacción de haber logrado el boleto para los juegos Olímpicos de Tokio, con la cereza en el pastel de ser campeones, pero también hay una consecuencia por la mala conducta de un sector de aficionados.

Y es que la FIFA abrió un proceso disciplinario contra México por el grito homofóbico, discriminatorio, que fue muy claro cuando se jugaba el partido en la ronda de grupos entre la Selección Azteca y el combinado Sub-23 de Estados Unidos.

De acuerdo con el portal de ESPN, este grito apareció en el partido ante Republica Dominicana y “la FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol a raíz de incidentes discriminatorios ocurridos durante el partido correspondiente al clasificatorio olímpico masculino entre México y Estados Unidos disputado el 25 de marzo de 2021”.

Las sanciones pueden ir desde una multa económica hasta la pérdida de puntos o exclusión de una competencia, la situación se podría agravar debido a que se trata de una reincidencia, porque el hecho se registró primero en el juego contra República Dominicana.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios