Podría intensificarse “Enrique” frente a las costas de Colima y Michoacán

Este sábado, la tormenta tropical “Enrique” podría intensificarse a huracán frente a las costas de Colima y Michoacán, manteniendo las condiciones para lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur de México, torrenciales en zonas de Michoacán y Guerrero.
Asimismo, se prevé oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa, rachas de viento de 70 a 90 km/h y probable formación de trombas marinas en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, actualmente “Enrique” se localiza a 255 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 270 km al sur de Punta San Telmo, Michoacán, con un desplazamiento de 13 km/h hacia el oeste-noroeste a las costas de Guerrero y Michoacán, presentando vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h.
“Enrique” ocasionará, durante las próximas horas, lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero y oleaje de 2 a 4 metros de altura y probable formación de trombas marinas.
De igual manera, se esperan lluvias muy fuertes en Nayarit, Estado de México, Morelos y Oaxaca, así como fuertes en Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
Así como intervalos de chubascos en Sonora, San Luis Potos, Tlaxcala y Tabasco mientras que, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes se esperan lluvias aisladas.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
El SMN pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.