Colima

Podría la Federación regular el transporte de jornaleros en Colima

La diputada federal de Colima, Carmen Zúñiga, anunció que ya se está analizando la creación de la ley de movilidad a nivel nacional y que el tema del transporte de los jornaleros a los diferentes campos agrícolas podría estar más regulado a nivel federal.

“Si tú te das una vuelta a Cofradía de Morelos todas las mañanas te podrás dar cuenta de qué manera transportan al personal al campo, los llevan amontonados y tú verás el montón de niños que van hacinados”, comentó.

Reconoció que actualmente no hay una regulación  para el traslado de jornaleros, lo cual dijo, es un peligro constante, más aún cuando llevan niños, es por ello que “la regulación del transporte público ya se está analizando dentro de la creación de la ley de movilidad a nivel nacional”.

Carmen Zúñiga se pronunció por la aplicación de reglamentos para que tengan ciertas líneas sobre el transporte de personal, “pero es un tema que debe revisarse, más aún cuando es una cuestión de derechos humanos. Todo trabajador tiene derecho a ser transportado debidamente a su centro de trabajo”.

Finalmente, la legisladora federal lamentó los accidentes registrados en Tecomán, los cuales han tenido graves consecuencias, “han perdido la vida menores de edad porque van hacinados con los demás trabajadores, por lo que creo que es algo debe de tomarse en cuenta”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba