Podría operar en 2021 el Museo Interactivo “Cometa”

En enero del próximo año podría inaugurarse el Museo Interactivo para InfantesCometa”, el cual es promovido por la Fundación Lo mejor de Colima” y el Club de Leones Internacional, con el apoyo de autoridades de Cultura, según lo dio a conocer Roberto Moreno Béjar, presidente de dicha fundación.

“Cometa” será un museo enfocado en el aprendizaje de los pequeños a través de exposiciones interactivas de ciencia, tecnología, arte.

El museo buscará crear experiencias que acerquen al niño a comprender el mundo que le rodea por medio de herramientas que le permiten experimentar, participar, conocer, explicar, vivir, sentir y cuestionar su entorno.

El Museo Interactivo Infantil operará tal y como lo viene haciendo el Museo Papalote” en la Ciudad de México, con algunos agregados extras, que orientarán a los infantes en temas de las ciencias, humanidades, tecnología, cultura e incluso economía, donde aprenderán, jugarán, se divertirán e incluso aprenderán a realizar compras responsables.

Moreno Béjar dijo que además se dispondrá de un área donde los infantes podrán, incluso, realizar festejos, aniversarios, pues se pretende que además de ser instalaciones que permitan la instrucción de los infantes en las ciencias, ciencias médicas, humanidades, cultura y tecnologías, también aprovechen este espacio para diversión, espaciamiento y unidad familiar.

También se contará con área de Primera Infancia para los más pequeños de 0 a 5 años y exhibiciones permanentes y temporales donde niños, jóvenes y adultos pueden convivir y divertirse.

Este Museo Interactivo Infantil “Cometa” se construye a un costado del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, en instalaciones que forman parte del Club de Leones Internacional, destacando que esperan que en el mes de enero pueda estar en operaciones y tendrá similitudes con el Museo Papalote”.

Esta es una iniciativa que se desarrolla en conjunto entre diversas instancias, como el Club de Leones Internacional, la FundaciónLo Mejor de Colima” y algunas instituciones privadas más, además de autoridades estatales como las Secretarías de Cultura, Desarrollo Social y DIF Estatal, así como la Comisión Federal de Electricidad, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios