Podría Tecomán cerrar los accesos a las playas este fin de semana

El alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, anunció que desde este próximo fin de semana se estarán tomando medidas “drásticas pero necesarias” para preservar la salud de los tecomenses. La primera de ellas, dijo, sería cerrar de manera definitiva el acceso a las playas del municipio.

Por medio de un mensaje publicado en la cuenta oficial que el ayuntamiento tecomense tiene en Facebook, el presidente dio a conocer que en el marco de la contingencia para contener la propagación del coronavirus Covid-19, en los próximos días se tendrá la necesidad de implementar acciones más contundentes para asegurar el aislamiento social.

“Estamos pensando en la posibilidad de cerrar de manera definitiva este fin de semana las playas así como todos los espacios de aglomeración de personas, lo que tenga que ver con capacidades arriba de 20 o 30 ciudadanos”.

Lozano Ochoa apeló a la comprensión de la sociedad en la implementación de las restricciones porque, dijo, “sé que las medias son drásticas y dolorosas, pero también son necesarias. Nuestra prioridad es la gente, es su salud y estamos tomando las medidas necesarias para preservar la salud de las familias”.

Recordó la recomendación de aislamiento social: “Si no tienes cosas urgentes qué hacer, es mejor que permanezcas en casa. No es fácil pero es necesario para enfrentar el problema con mucha seriedad y responsabilidad”.

El alcalde recordó que durante la Fase 1 de la contingencia se buscó concientizar en colonias mediante folletos y reuniones con comisarios ejidales, presidentes de juntas ejidales así como el establecimiento de filtros en lugares públicos. Gracias a ello, dijo que durante ese tiempo los niveles de  contagio no se dispararon.

Ahora, expuso, con la Fase 2, donde los riesgos de contagio son mayores, “queremos comunicar que en Tecomán tenemos dos casos que están siendo analizados, es decir, todavía no se confirman y debido a esto nuestra responsabilidad primordial para salvaguardar la salud es seguir con acciones pertinentes”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios