Podrían comerciantes de Tecomán abrir en horarios normales a partir del lunes

Kive Kleiman Santos, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la zona centro de Tecomán, afirmó que el Ayuntamiento de Tecomán no cumplió con los acuerdos que estipularon para la reapertura de negocios, y por ello, a partir del lunes 25 de mayo regresarán a trabajar en sus horarios habituales.

“Tomamos la medida porque el ayuntamiento no fue capaz de sostener su compromiso de respaldar a los comerciantes que sí estaban acatando las medidas, así como la falta de compromiso de otras organizaciones”, reclamó.

Aseveró que los comerciantes de Tecomán están cansados de que las autoridades pretendan “verles la cara”, cuando se ha demostrado que los comercios establecidos tienen la voluntad de seguir las reglas, “pero esa voluntad no es recíproca y por lo tanto es imposible mantener un acuerdo así”.

Reveló que de primera instancia se les pidió a los comerciantes cerrar una semana y se cumplió, después, mantener abiertos los negocios con horarios diferentes a los normales “y cumplimos”. No obstante, reconoció que muchos negocios al ver la falta de autoridad aprovecharon y no respetaron los acuerdos, sin haber una sanción por parte del ayuntamiento.

De acuerdo con Kleiman Santos, los comerciantes recibieron el mensaje de cada acuerdo,  “pero no es suficiente si no contamos con el liderazgo de un gobierno que nos apoye, por lo que a partir del día lunes abriremos en nuestros horarios regulares, manteniendo las respectivas medidas de salud. Invitamos a la ciudadanía a que nos apoye consumiendo local, y respetando las medidas de higiene de los negocios”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios