Colima

Podrían dar permiso para portar arma de fuego a policías francos en La Villa

No se puede violar la ley permitiendo a los policías municipales llevarse el arma cuando concluyen su turno, pero sí se les puede apoyar para que cuenten con permiso de portación de arma de fuego propia, indicó la presidenta municipal de Villa Álvarez, Tey Gutiérrez.

Lo anterior por la solicitud de los elementos policiacos de Villa de Álvarez de que se les permitiera llevarse el arma al terminar su jornada laboral ante los ataques que han sufrido varios elementos de la corporación municipal cuando están de francos, en donde incluso algunos han muerto.

“Se tuvo una plática con el secretario (de Seguridad Pública del estado), pero nosotros no tenemos la facultad para otorgar ese tipo de permiso, incluso si algún elemento se lleva su arma de la dependencia a su casa, nos pueden retirar la licencia”, expresó en entrevista.

La alcaldesa mencionó que ente la imposibilidad de permitir a los elementos policiacos llevarse el arma cuando concluyen su turno, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública les ofreció la opción de que si ellos en lo personal quisieran comprar un arma, darles el acompañamiento para que se les otorgue el permiso para portarla.

Gutiérrez Andrade aclaró que se les apoyaría haciendo las gestiones correspondientes para que se les otorgue el permiso de portación de arma de fuego propia, no de la corporación.

A pregunta expresa, la presidenta municipal aseguró que todos los policías de la corporación municipal tienen la preparación académica para poder desempeñar esta función, “tenemos muy pocos que aún están en un proceso de acreditación, pero también esperando los tiempos para que puedan nuevamente abrir la academia y se puedan preparar para presentar estos exámenes”.

Botón volver arriba